*La Directora de Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, Leonora Romero, participó y moderó uno de los paneles de este Encuentro. 

leonorar

Con el objetivo de descentralizar y posicionar la Transferencia Tecnológica en el sistema nacional de innovación, se realizó el pasado 2 de agosto el “1º Encuentro Regional Los Lagos Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa”, en la ciudad de Puerto Montt.

El evento fue organizado por la División de Innovación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Corfo, Know Hub Chile y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (GT). Participaron alrededor de 100 personas de diversas instituciones y universidades.

Este encuentro regional es una instancia que reúne a investigadores, centros de investigación científico-tecnológico, oficinas de transferencia tecnológica, empresas y al Estado.

En esta ocasión, la actividad tuvo como objetivo vincular al ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con el sector productivo del país, con particular énfasis a la industria alimenticia, industria del salmón y alimentos funcionales.

Leonora Romero, Directora de Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello, valoró positivamente la oportunidad de participar del encuentro: “En esta instancia se abren las oportunidades de saber en qué están las instituciones generadoras de I+D, cuáles son las necesidades de I+D de las industrias en las que se enfoca el evento y cuáles son los desafíos que en conjunto se deben abordar para hacer más competitivas las industrias locales con miras internacionales. Además de levantar las necesidades reglamentarias y normativas nacionales que dan soporte a este desarrollo o sofisticación de la industria abordada” comentó.

Este encuentro fue el primero de tres eventos regionales, antesala de la cita nacional, que se efectuará el 5 de octubre en Santiago.