img-20170804-wa0011-copiaLos días 3 y 4 de agosto se llevó a cabo en Puerto Montt, Región de Los Lagos, el XV Encuentro de la Red de Gestores Tecnológicos, en dependencias de la Universidad San Sebastián. El evento, congregó en su versión 2016, a 150 expertos de las OTLs del país.

En la instancia participaron, como representantes de la Universidad Andrés Bello, la Directora de Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, Leonora Romero, y los Gestores Tecnológicos, Manuel Valenzuela y Juan Peiñan.

Proyecciones

El objetivo de la reunión fue reflexionar en torno a la evolución de la Transferencia Tecnológica en el país y repensar las proyecciones a futuro de la RedGT respecto al background que han ido adquiriendo a través del tiempo.

El encuentro contó con la presencia del presidente de Conicyt y asesor científico de la Presidencia de la República, Mario Hamuy, quien presentó el Proyecto del Ley para la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, describiendo que seremos testigos de un cambio estructural del actual sistema de ciencia, tecnología e innovación en Chile y subraya que significa mucho más que eso.

Encuentro abierto a los profesionales

La Red de Gestores Tecnológicos es una corporación sin fines de lucro que se creó en el 2011 por un grupo de profesionales integrantes de algunas OTLs de Chile.

Entre las universidades participantes están las universidades San Sebastián, Pontificia Católica de Valparaíso, de La Frontera, Pontificia Católica de Chile, Adolfo Ibáñez, Andrés Bello, de los Andes, Santo Tomás y de Concepción, entre otras.

redgt-puerto-montt