LuisVelasquezEl Dr. Luis Velásquez, director del Center for Integrative Medicine and Innovative Sciences (CIMIS) de la U. Andrés Bello, fue nombrado NANOfutures lighthouses, en representación de Chile.

La Universidad Andrés Bello (UNAB) se convirtió en el único punto de contacto en Chile para NANOfutures, una plataforma de innovación y nanotecnología reconocida por la Comisión Europea como ETP (Cross-European Technology Platform Initiative) en el marco de la próxima “Estrategia para las plataformas tecnológicas europeas: ETP 2020″.

Esto se efectuó a través del nombramiento del Dr. Luis Velásquez, director del Center for Integrative Medicine and Innovative Sciences (CIMIS) de la UNAB, como NANOfutures lighthouses, en representación del país.

NANOfutures coordina las diferentes actividades y proyectos en curso a nivel europeo, nacional y local en nanotecnología para reducir la fragmentación y dispersión de esfuerzos. La plataforma integra actualmente a más de 900 miembros que representan a industria, ciencia y sociedad de la Unión Europea y otros países.

“Como punto de contacto nacional para Chile, la Universidad Andrés Bello actuará como vínculo, ayudando a promover actividades y eventos del sector en los países miembros de la plataforma y facilitando información sobre el tema a nivel local y nacional”, explica el Dr. Velásquez.

“El rol de la UNAB como punto de contacto en Chile para la plataforma NANOfutures va a complementar sus tareas como socio en el proyecto ‘Implementación de nanociencia, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de producción en los países de América Latina’, financiado por la Comisión Europea, iniciado en septiembre de 2013.

El proyecto se enmarca en la nueva línea de acción de la estrategia Horizonte 2020, programa marco de Investigación e Innovación (2014-2020) de la Comisión Europea que pone la nanotecnología en la lista de las tecnologías facilitadoras clave (Key Enabling Technologies, KET)”, agrega el experto.

Este proyecto busca el acercamiento a la nanotecnología y a los materiales avanzados a través de una dimensión internacional, mayor acceso a la información y la regulación existente en los diferentes países.

 

Fuente: Investigación UNAB