English version

Transferencia Tecnológica

Bajo una visión de servicio para el cuerpo docente e investigador, la DTT es la unidad responsable de identificar, valorizar y administrar los activos de propiedad industrial e intelectual generados tras el proceso de I+D en la Universidad, resguardando las ideas innovadoras de los investigadores para potencialmente llevarlas al mundo comercial.

Descubre más

Jornada de Investigación UNAB 2017

Nuestras cifras
  • 16

    solicitudes de patente del ámbito

    presentadas en diversos países al 2017

  • 14

    tramitaciones de marca

    gestionadas al 2017

  • 222

    académicos capacitados

    en propiedad intelectual y transferencia tecnológica

  • 1

    plataforma de vigilancia tecnológica

    implementada y operando

  • 52

    charlas

    de fomento a la cultura de propiedad intelectual realizadas al 2017

Propiedad Intelectual

Políticas

Políticas

Desde el año 2008, que la Universidad Andrés Bello cuenta con Políticas de Propiedad Intelectual definidas. Conócelas aquí.

Manual del Inventor

Manual del Inventor

La Dirección de Transferencia Tecnológica ha desarrollado un Manual donde podrás conocer todo el proceso de innovación, desde el resultado hasta la transferencia tecnológica, y cómo conseguir apoyo en cada una de sus etapas.

Instrumentos de Apoyo

Instrumentos de Apoyo

Contamos con una serie de instrumentos creados para resguardar tus creaciones y resultados de investigación ante terceros. Conócelos y descárgalos a continuación.

Vigilancia Tecnológica

Vigilancia Tecnológica

La Universidad Andrés Bello, a través de la Dirección de Transferencia Tecnológica, pone a disposición de todo el cuerpo docente y de investigación un Software de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

Financiamiento I+D

Financiamiento I+D

Conoce las diversas fuentes de financiamiento concursable para financiar tu proyecto de investigación aplicada y transferencia tecnológica.