img_20170809_142941836-copiaPor tercer año consecutivo, representantes de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, participan de la Conferencia Anual de la red NACRO (Network of Academic Corporate Relations Officers), realizada en Seattle, Washington, Estados Unidos, del 9 al 11 de agosto pasado.

Francisco Chiang, Director de Innovación y Emprendimiento; y Victoria Martínez, Encargada de Relaciones Corporativas y Comunicaciones de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado UNAB, fueron parte de los 350 profesionales del ámbito de Relaciones Corporativas, asociados a universidades, que participaron de este encuentro.

NACRO

La red NACRO, que reúne a profesionales de todo Estados Unidos -y ahora también de países extranjeros- en torno a la temática de Relaciones Corporativas, realiza todos los años esta conferencia, que busca generar un espacio donde se compartan buenas prácticas, se desarrollen metodologías de trabajo y vinculaciones a largo plazo, que permitan afianzar los lazos entre las instituciones y el sector privado.

El foco de NACRO es vincular a las universidades con el sector industrial en un entorno que permita la discusión abierta y el intercambio de buenas prácticas con profesionales del área, así como generar metodologías que otros puedan adoptar, para llegar a las empresas y empresarios y ayudarles a explorar plenamente y acceder a los recursos disponibles para ellos en las Universidades.

Experiencia 2017

Los participantes UNAB tuvieron la oportunidad de ser parte de la jornada Blueprint, como una forma de introducirse a las temáticas más relevantes de las Relaciones Corporativas y el Vínculo Universidad- Empresa. En esta instancia los expositores compartieron experiencias y modelos de trabajo en distintas universidades de Estados Unidos.

Los siguientes dos días de Conferencia, se realizaron distintas charlas temáticas y sesiones de trabajo vinculadas al trabajo que realizan las universidades a través de las Oficinas de Relaciones Corporativas, así como las distintas estrategias que utilizan las casas de estudio para conseguir con éxito la vinculación con el mundo empresarial.

Conoce más de NACRO AQUÍ.