Rector-y-PresidentaEn una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se inauguró oficialmente el Centro de Excelencia de la Universidad California Davis en Chile, el cual plantea lograr el trabajo colaborativo de expertos de distintas casas de estudios, entre ellas la Andrés Bello, con el fin de transformar la investigación universitaria en oportunidades de negocios a nivel global.

La actividad se llevó a cabo en el Salón José Miguel Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán; la rectora de la Universidad de California Davis, Linda Katahi; el representante de UC Davis en Chile, Alan Bennet y rectores y académicos de las universidades participantes.

En la ocasión, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la importancia de este nuevo convenio destacando que “la innovación basada en investigación científica es la llave maestra que permitirá continuar el desarrollo del país”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, explicó que este acuerdo beneficiará principalmente a los sectores vitivinícolas y agropecuarios, desarrollando tecnologías para combatir plagas y generando especies que se adapten de mejor forma a los cambios climáticos, entre otros.

De la misma forma, el Rector de la Universidad Andrés Bello y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, Dr. José Rodríguez, subrayó la importancia que tiene para la UNAB ser parte de este convenio, destacando que “nuestros centros de investigación generan conocimientos relevantes para el desarrollo productivo del país. Gracias al trabajo en conjunto con UC Davis, podremos potenciar nuestras investigaciones y transferirlas de forma oportuna y útil”.

 

Fuente: Noticias Unab