En el programa Value Creation, los estudiantes se transformarán en emprendedores. A través de una plataforma online y mentores de negocios, moldearán su idea “campeona” para convertirla en un negocio potencialmente exitoso. Luego de una exigente ronda de entrevistas para analizar al equipo emprendedor junto con la idea de negocios, los alumnos inician el programa con un Ideation Workshop en donde logran identificar y analizar las hipótesis y supuestos detrás de la idea de negocios, de manera que a medida que avancen en el programa, validen y definan los sustentos del éxito de su negocio.

La base del programa para generar el cambio radical en el comportamiento de los alumnos, son las 5 Disciplinas de Innovación (5DOI) de Stanford Research Institute Internacional (SRI). Con ellas, los participantes desarrollan las competencias para diseñar y comunicar la propuesta de valor que se genera al cliente o usuario final, ya sea para conseguir financiamiento, ventas e incluso co-founders con quienes partir su emprendimiento.

Finalmente, los participantes son enfrentados a una ronda de entrevistas con mentores, quienes les darán una guía externa de cómo enfrentar el negocio de manera eficiente económica y técnicamente.

El programa tiene una duración de 8 semanas, en donde se tocan las siguientes disciplinas: