William es Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello. MBA en dirección general de empresas IDDE Business School y la Universidad San Sebastián. Magíster en Tributación Internacional, Escuela de Negocios IEDE y la Universidad Europea de Madrid Laureate International Universities. Diplomado en IFRS, Escuela de Negocios IEDE.

Con 20 años de experiencia y una sólida formación en administración de grandes y medianas empresas en los rubros construcción, salud, maderero, vitivinícola, agrícola, educación y metalmecánica. Consultor asesorando en la planificación contable y tributaria en materias orientadas a desarrollar planes de trabajo que permitan establecer adecuadas cargas tributarias que afectarán en el tiempo ya sea a empresas como a personas en materia de impuestos, interpretación y aplicación adecuada de la norma impositiva. En la creación de empresas; organización de sociedades comerciales, según su actividad y capital involucrado; auditorias; procedimientos; asesoría contable, laboral e implementación de software ERP, con experiencia además como docente tutor en cursos Semipresenciales para Institutos Profesionales.

¿Cuál es su motivación para ser mentor del U2M?

Principalmente el compartir la experiencia y conocimientos con otras personas con el fin que éstas puedan desarrollarse con éxito a nivel profesional, personal y  adquirir experiencias y conocimientos.  Lo anterior basado primordialmente en la comunicación, con múltiples charlas; una comunicación práctica, donde se enseñan situaciones concretas; o una comunicación más bien simbólica, en la que prima el ejemplo. Lo importante es que el aprendiz logre asimilar los conceptos que se intentan transmitir.