Claudio es Profesor de Educación Básica y Magister en Gestión Educacional, cuenta además con un Postítulo en Evaluación Educativa. Es asesor técnico en municipalidades de distintas regiones y se desempeña actualmente como Jefe del Área de Producción y Desarrollo Pedagógico en CEA SpA. Es también creador y relator de capacitaciones, talleres y cursos de perfeccionamiento.

Con más de 10 años de experiencia, en 2006 ganó el Premio a la Excelencia Pedagógica AEP, en 2007 distinción de parte de la Red Maestros de Maestros y en 2013 ganó el Premio Alumni UNAB.

¿Cuál es su motivación para ser mentor del U2M?

Cuando la vida ha puesto los objetivos que te has planteado en una cuesta tan lejana y sinuosa que pareciera no poder alcanzarla jamás, y sin embargo logras llegar a la cima, las cicatrices que se adquieren son las que generan las experiencias que después se desean compartir. Esa es mi motivación para ser mentor, compartir con otros la satisfacción de alcanzar los objetivos a pesar de las dificultades, poner a disposición mi conocimiento y lograr que las buenas ideas puedan tener un buen futuro.