anasac-copiaEl pasado 16 de noviembre, investigadores de distintas disciplinas y facultades de la Universidad Andrés Bello, participaron de la iniciativa denominada “Desafío Empresarial” , la cual tiene por finalidad generar instancias que permitan levantar requerimientos de la industria y generar soluciones desde la Universidad en sintonía con el Mercado.

Esta iniciativa permite a la Universidad vincularse con empresas interesadas en desarrollar proyectos de investigación aplicada, en colaboración con la UNAB para buscar solución a sus necesidades.

En esta versión, se contó con la participación de representantes de ANASAC,  una empresa chilena agroquímica con presencia en Sudamérica y Sudáfrica, quienes presentaron el contexto del rubro agroindustrial indicando las principales necesidades en esta materia para la empresa. En un segundo momento, investigadores UNAB vinculados con dichos tópicos, expusieron sus principales líneas de investigación. 

La jornada resultó ser de amplio interés para los participantes y, posterior a ella, se continuará trabajando para visualizar posibles oportunidades de colaboración conjunta.