Estos son los concursos actualmente abiertos, donde puedes postular iniciativas de Investigación Aplicada y desarrollo. Te recordamos que para contar con el patrocinio y apoyo institucional ante cualquier de estas convocatorias, debes informar a la DTT la intención de postulación antes de la preparación del proyecto, a través de la Ficha de Pre-postulación de Proyectos.

Para conocer más información sobre cada concurso, pincha en cada uno:

CORFO – Centros Tecnológicos para Bienes Públicos: Etapa de Perfil

Tiene por objetivo generar y mantener capacidades tecnológicas habilitantes en entidades tecnológicas, que permitan la provisión de bienes y servicios de interés público para la competitividad, en ámbitos y/o sectores estratégicos, contribuyendo así al cierre de brechas de capital humano avanzado, de infraestructura y equipamiento tecnológico con una visión de largo plazo. En particular la etapa de perfil consiste en realizar una fase diagnóstica con la finalidad de realizar un diseño conceptual y de detalle del proyecto de creación, y/o fortalecer las capacidades tecnológicas de los Institutos Tecnológicos Públicos. Financia hasta 200 millones de pesos. Es de ventanilla abierta.


CORFO – Concurso Bienes Públicos para la Competitividad Regional


Tiene como objetivo apoyar proyectos que desarrollen bienes públicos destinados a reducir asimetrías de información, con el propósito de mejorar la competitividad y acelerar el emprendimiento por la vía de disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones críticas para el éxito de los participantes y beneficiarios finales. Financia hasta 150 millones de pesos. Es de ventanilla abierta, dependiendo del financiamiento regional.


CORFO – I+D Aplicada en Empresas


Su objetivo es fomentar la innovación en empresas nacionales cofinanciando proyectos que solucionen problemas y/o desafíos del sector productivo o aborden una oportunidad de mercado, a través de Investigación y Desarrollo (I+D). Financia hasta 135 millones de pesos. Es de ventanilla abierta.


CORFO Innovación de Productos – Programa Innovación Empresarial

Este programa está orientado a fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, que les permitan aumentar significativamente su competitividad y/o productividad. Financia hasta 60 millones de pesos. Es de ventanilla abierta para empresas.


CORFO – Validación y Empaquetamiento de Innovaciones – Programa Innovación Empresarial

Este programa está orientado a fomentar la innovación en las empresas nacionales, para el desarrollo o mejoramiento de productos y/o procesos innovadores que sean nuevos para el mercado en el que compite la empresa desde la fase de prototipo a mínima escala hasta la validación y empaquetamiento. Financia hasta 200 millones de pesos. Es de ventanilla abierta para empresas.


CORFO – Contratos Tecnológicos para la Innovación

Este concurso está orientado a promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento (I+D) para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de I+D, generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación).
Esta postulación es compatible con la Ley I+D y se pueden realizar en conjunto.  Pueden postular Empresas (también empresas individuales) constituidas en Chile que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta. Se financiará con un subsidio no reembolsable entre un 50% y un 70% del costo total del proyecto con un tope de $200.000.0000.- según tamaño de empresa. Cierre del concurso: 31-01-2017.