Estos son los concursos actualmente abiertos, donde puedes postular iniciativas de Innovación. Te recordamos que para contar con el patrocinio y apoyo institucional ante cualquier de estas convocatorias, debes informar a la DTT la intención de postulación antes de la preparación del proyecto, a través de la Ficha de Pre-postulación de Proyectos.

Para conocer más información sobre cada concurso, pincha en cada uno:

CORFO – Programa de Innovación Empresarial: Innovación de Productos o Procesos (Prototipos)


Este programa está orientado a fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, que les permitan aumentar significativamente su competitividad y/o productividad. Financia hasta 60 millones de pesos. Es de ventanilla abierta para empresas.


CORFO – Programa de Innovación Empresarial: Validación y Empaquetamiento de Innovaciones


Este programa está orientado a fomentar la innovación en las empresas nacionales, para el desarrollo o mejoramiento de productos y/o procesos innovadores que sean nuevos para el mercado en el que compite la empresa desde la fase de prototipo a mínima escala hasta la validación y empaquetamiento. Financia hasta 200 millones de pesos. Es de ventanilla abierta para empresas.


CORFO – Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional


Tiene como objetivo fomentar el desarrollo de un entorno y/o cultura que busquen mejorar la competitividad de nuestra economía, a través de programas de amplio impacto regional que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social. Financia hasta 70 millones de pesos. Es ventanilla abierta, dependiendo del financiamiento regional.


CORFO – Programa Tecnológico Creación y Adopción de Estándares Internacionales para Interoperabilidad Minera

Busca ser una plataforma habilitante, motor de la digitalización de la industria minera, enfocándose en los problemas, requerimientos y soluciones particulares de este sector productivo. En el marco de esta convocatoria se esperan iniciativas que propongan una metodología para el diseño y la implementación de la gestión, operación y equipo humano de Estándares Internacionales para la Interoperabilidad Minera, de modo de facilitar la promoción, desarrollo y adopción de estándares internacionales abiertos y seguros para la interoperabilidad. Se espera que esta organización y los estándares que promueva, potencien la coordinación del proceso productivo de la industria minera, fomentando operaciones mineras eficientes y seguras a través de soluciones estandarizadas e interoperables de clase mundial.  Corfo cofinanciará hasta el 60% (sesenta por ciento) del costo total del programa adjudicado equivalente a un máximo de hasta $4.000.000.000 (cuatro mil millones de pesos). Cierre del concurso: 23-01-2017.


CORFO – Contratos Tecnológicos para la Innovación

Este concurso está orientado a promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento (I+D) para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de I+D, generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación).
Esta postulación es compatible con la Ley I+D y se pueden realizar en conjunto.  Pueden postular Empresas (también empresas individuales) constituidas en Chile que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta. Se financiará con un subsidio no reembolsable entre un 50% y un 70% del costo total del proyecto con un tope de $200.000.000.- según tamaño de empresa. Cierre del concurso: 31-01-2017.


NUEVO: CORFO – Prototipos de Innovación EUREKA

Fondo que busca fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos (ejecutados colaborativamente entre entidades chilenas y de los países participantes de Eureka) que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo. Esto en el marco de la Convocatoria Piloto GlobalStars entre EUREKA y Chile, países participantes de Eureka: Alemania, Austria, España, Francia, Suecia y Turquía. Innova financia hasta un 50% o un 70% del costo total del proyecto, según el tamaño de la empresa, con un tope de $60.000.000. Cierre del concurso: 31-01-2017.


CORFO – Programa Tecnológico Desarrollo de Tecnologías de Energía Solar Fotovoltaica para Climas Desérticos y Alta Radiación

Tiene como objetivo adaptar y/o desarrollar tecnologías de energía solar fotovoltaica que respondan de una mejor manera a las condiciones particulares de zonas desérticas y alta radiación, en cuanto a durabilidad y rendimientos esperados que reduzcan el costo nivelado de la energía a una meta de 25 USD/MWh al año 2025, poniendo un especial énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de proveedores locales para crear un tejido industrial sofisticado orientado a la provisión de bienes y servicios en Chile y el extranjero. Financia hasta 8 mil millones de pesos, en un periodo de ejecución de 10 años. Cierre del concurso: 30-03-2017.


NUEVO: CORFO – Innovación Empresarial de Alta Tecnología

Orientado a desarrollar soluciones (productos / procesos / servicios) innovadoras a desafíos productivos complejos, en el horizonte del conocimiento y de orden global, a través de I+D y desarrollo de tecnología de punta, con llegada a mercado. Se financiará con un subsidio no reembolsable de hasta un 50% del costo total del proyecto con un tope de $400.000.0000.- (sin distinción de tamaño de empresa). Cierre del concurso: 31-03-2017.