Estos son los concursos actualmente abiertos, donde puedes postular iniciativas de Emprendimiento.

Para conocer más información sobre cada concurso, pincha en cada uno:

NUEVO: CORFO – CATAPULT(A)

Tiene como objetivo apoyar a las empresas en la contratación de una entidad facilitadora (una institución extranjera) con las capacidades para desarrollar negocios de alto impacto con alcance global. Se busca apoyar a proyectos nacionales en el proceso de internacionalización de sus negocios, de manera de generar ventas, levantar convenios y/o establecer operaciones en el extranjero. Financia con un subsidio no reembolsable hasta un 70% del costo total del proyecto con un tope de $10.000.000.- Es de ventanilla abierta todo el año.


CORFO – Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional


Tiene como objetivo fomentar el desarrollo de un entorno y/o cultura que busquen mejorar la competitividad de nuestra economía, a través de programas de amplio impacto regional que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social. Financia hasta 70 millones de pesos. Es ventanilla abierta, dependiendo del financiamiento regional.


NUEVO: Prototipos de Innovación Corfo – Eureka

Su objetivo es fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos (ejecutados colaborativamente entre entidades chilenas y de los países participantes de Eureka) que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo. Esto, en el marco de la Convocatoria Piloto GlobalStars entre EUREKA y Chile que incentiva el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D, y fomenta intercambios tecnológicos y colaboración en investigación e innovación entre empresas de Chile y de los países participantes de Eureka: Alemania, Austria, España, Francia, Suecia y Turquía. Financia hasta 60 millones. Cierre del concurso: 31-01-2017.