36 grupos de emprendimiento de la Universidad Andrés Bello participaron en este programa online de tres meses para diseñar y comunicar efectivamente proyectos.

value_creation

Esta semana finalizó el Programa online Value Creation, en el cual participaron 36 grupos de emprendimiento UNAB durante un periodo de tres meses. La instancia, liderada por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello (VRID-UNAB), se plantea el objetivo de entregar herramientas a los estudiantes para diseñar y comunicar sus proyectos con efectividad.

Para ello, en el marco del programa se utilizó la metodología NABC (Need, Aprroach, Benefits y Competition), utilizado para proponer ideas de forma clara, sencilla y concisa.

El evento, que tuvo lugar el miércoles 12 de diciembre del 2018, contó con la presentación de 14 emprendimientos de diferentes facultades (Ingeniería, Educación y Humanidades, Economía y Negocios, Campus Creativo, Odontología y Ciencias de la Vida), entre los cuales encontramos a: SIMPLE, Sistema de recirculación A/C, PiscoAPP, Jardín Solar, Reclútate, QuickPaper, Cuidadano Sustentable, Ñam Ñam, Printer`s Food, WonderHouse, BioUrea, VerdeElemental, YoMás, HolaMimo. Luego, y con el apoyo de mentores pertenecientes a la Red de Mentores UNAB, se llevó a cabo la actividad “Match con mentores”, en donde se dio la oportunidad de que los emprendedores conversaran con los mentores, con la finalidad de concretar sesiones de mentoría posteriormente.

El programa online de emprendimiento Value Creation se lleva a cabo todos los años y es transversal a todos los estudiantes de pre y postgrado y exalumnos de la Universidad Andrés Bello, en las 3 sedes de la universidad (Santiago, Viña del Mar y Concepción). Las postulaciones se abren durante el primer semestre de cada año y se requiere tener un proyecto de emprendimiento para ingresar, el cual puede estar en fase de idea.

Más información en innova@unab.cl o en innova.unab.cl.