Ya se encuentra abierto el concurso Contratos Tecnológicos para la Innovación – i+I+D Empresarial para Alimentos Saludables. El proceso de postulación es desde el 21-07-2017 al 04-10-2017.

Link de postulación y más información AQUÍ

El instrumento busca promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de investigación y desarrollo (I+D), generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación). Este llamado es especial para resolver los desafíos en relación al programa Alimentos Saludables y sus hojas de ruta disponibles en este llamado.

Las líneas de investigación de esta convocatoria deben estar orientadas a los siguientes objetivos:

– Resolver problemas y/o aprovechar oportunidades del sector productivo, vinculándose con El+D e innovación, mediante iniciativas de innovación basadas en actividades de investigación y/o desarrollo.

– Contribuir a generar capacidades de I+D e innovación en las empresas, asignando un rol a quien se desempeñe como encargado de I+D e innovación en el beneficiario, como facilitador de la relación y vinculación con la entidad contratada e intermediarios durante la ejecución del Contrato Tecnológico.

– Generar un portafolio de nuevas iniciativas de innovación basadas en I+D.

Duración: 24 meses (prorrogable por 6 meses más) previa solicitud fundada del beneficiario.

Beneficios

Monto: Hasta 200 millones de pesos.

 Este cofinanciamiento cubre, según tamaño empresa, hasta el 70% del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario con aportes valorizados y pecuniarios (en dinero).

Algunas actividades financiables son:

  • Contratación entidades generadoras y proveedoras del conocimiento (E I+D+i).
  • Contratación encargado de I+D+i, y vinculación.
  • Actividades de apoyo brindadas por terceros.
  • Gastos asociados a la formulación del proyecto.
  • Otras actividades de I+D+i, que se justifiquen en el contexto del proyecto.
  • Más del 50% del costo total del proyecto debe estar destinado al pago de la entidad proveedora de conocimiento.