Ya se encuentra abierto la Convocatoria Nacional temática 2017 “Proyectos de innovación Alimentos Saludables”, FIA. El proceso de postulación es desde el 26 de julio de 2017 al 26 de septiembre de 2017, a las 16:00 horas.

Link de la postulación y más información pinchando AQUÍ.  

La presente convocatoria tiene como objetivo apoyar la realización de proyectos de innovación que promuevan la agregación de valor de la materia prima proveniente del sector agrario nacional, para fortalecer la industria de alimentos saludables.

Los proyectos de innovación deben estar orientados a abordar, al menos, una de las siguientes líneas temáticas:

1.- Agregar valor a la materia prima proveniente del sector agrario nacional a través del desarrollo de ingredientes funcionales, aditivos especializados y/o alimentos saludables.

2.- Incorporación de tecnologías innovadoras en la agregación de valor de la materia prima proveniente del sector agrario nacional, para la obtención de ingredientes funcionales, aditivos especializados y/o alimentos saludables.

3.- Desarrollo de modelos innovadores, considerando instrumentos tecnológicos, para la gestión de calidad e inocuidad de los alimentos saludables de acuerdo con las exigencias del mercado.

4.- Desarrollo de servicios tecnológicos, de gestión, de comercialización e información innovadores, que contribuyan a dar soporte especializado a la industria de ingredientes funcionales, aditivos especializados y/o alimentos saludables provenientes de materia prima del sector agrario nacional.

5.- Desarrollo de modelos innovadores de encadenamiento entre la producción primaria y la transformación de materia prima, que permita la generación de modelos de negocios virtuosos que potencien la cadena de valor de los alimentos saludables

Duración: 36 meses máximo e iniciar su ejecución a partir de primer semestre de 2018.

Beneficios

Monto: Hasta 120 millones de pesos.

FIA aportará un financiamiento máximo equivalente al 70% del costo del proyecto. El monto restante 30% debe ser aportado por el beneficiario con aportes valorizados y pecuniarios (en dinero).