*En el taller participaron 17 estudiantes de doctorados de la Universidad Andrés Bello. La actividad fue organizada por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y la Dirección Académica de Doctorados de la Universidad Andrés Bello, a través del Proyecto PMI UAB1301.

Cada día es más importante poder compartir nuestras ideas de forma clara y convincente. En este sentido y con el objetivo de entregar herramientas para generar una presentación que conecte con la audiencia a través de un mensaje claro, estudiantes de distintos programas de doctorados de la Universidad Andrés Bello, participaron del Taller de Presentaciones bajo Metodología TED: “Cómo comunicar tus proyectos de forma clara y efectiva”, el cual fue realizado por Fabián Schiaffino (La Ciencia de Relatar).

La actividad constó de 2 sesiones de trabajo, realizadas el 1 y 3 de agosto en dependencias del HUB de emprendimiento UNAB. En la primera sesión se trabajó en la generación y estructuración del mensaje, en donde cada estudiante se enfocó en crear un mensaje atractivo para la audiencia en términos emocionales y estructurarlo para lograr mayor conexión.

tallerted-copiaEn la segunda jornada del taller, los participantes trabajaron en el diseño visual y presentación escénica para generar una presentación visualmente atractiva que permita reforzar el mensaje y mejorar la forma en la que se presenta.

Nuevas Herramientas

Para Camila Solis, estudiante del Doctorado en Biotecnología la actividad fue un taller útil desde todo punto de vista.  “Aprender a hacer presentaciones efectivas, es una herramienta potente en todo ámbito laboral. Fabián es un muy buen comunicador, transmitió a cabalidad los conceptos que le interesaba dar a conocer. Creo que debería haber más instancias como esta en nuestra universidad” comentó.

Por su parte, Diego Pérez estudiante del Doctorado en Medicina de la Conservación comentó: “Fue un curso rápido y claro respecto a “tips” de cómo generar una charla concisa y clara. Me encantó, ya que siento que aprendí las bases para enfocar la información para distintos públicos y con nuevas metodologías. Se me ha abierto una nueva línea de conocimiento para poder comenzar a instruirme. Las presentaciones son un arte de constante entrenamiento”.