value

 DESCARGAR BASES ACTUALIZADAS 2018

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, busca potenciar, apoyar y fomentar la innovación y el emprendimiento de toda la comunidad de la Universidad Andrés Bello, de manera de impactar positivamente a la comunidad universitaria UNAB y la sociedad en general.

En este contexto, se ha implementado el programa Online Value Creation, el cual fue diseñado y preparado de forma conjunta entre la Universidad Andrés Bello y Stanford Research Institute (SRI) International, a través del cual se entregan herramientas y metodologías para la generación de propuestas de valor innovadoras.

El programa online Value Creation comprende 3 etapas en su ejecución. La primera se define como la etapa de “Postulación y Selección”, en donde se seleccionarán los proyectos que entrarán al programa, con tope máximo de 100 participantes, los cuales pueden ser alumnos o ex alumnos de la UNAB. En la segunda etapa de “Aprendizaje de Herramientas”, se les enseñará a los participantes las “Cinco Disciplinas de la Innovación” o 5DOI (del inglés “Five Disciplines of Innovation”), liderada por el SRI y apoyados por la Dirección de transferencia tecnológica de la UNAB, permitirá que los participantes evalúen, definan y comuniquen su propuesta de valor de manera efectiva. Aquellos participantes que hayan completado los requisitos de la etapa de aprendizaje, recibirán una certificación SRI-UNAB y podrán acceder a la tercera etapa de “Evaluación Go-noGo”, en la cual, a través del evento “Match con mentores”, los mentores de la Red Alumni podrán seleccionar a los emprendimientos que quieran apoyar con sesiones de mentoría.

¿Interesado en Participar?

Si es que tienes una idea de negocio o has comenzando a desarrollar un emprendimiento te dejamos cordialmente invitado a postular al programa Online Value Creation 2018 (Botón ¿Quieres postular al programa Value Creation 2018?). Por otro lado, si es que eres parte de la Red Alumni de la Unab, has tenido éxito en el área de negocios y quieres apoyar a un emprendedor en su etapa inicial de formación, te dejamos cordialmente invitado a unirte a la Red de Mentores (Botón ¿Quieres ser mentor?), en donde en conjunto con la Dirección General de Vinculación con el Medio se generarán instancias de fortalecimiento de sus capacidades de mentoring, además de tener un pase especial a los eventos generados desde Vinculación con Medio y la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado.