Con la finalidad de conocer las necesidades de innovación o de mejoras productivas en determinados sectores, dar a conocer las capacidades de la UNAB para atender las demandas del entorno empresarial, generar una instancia de discusión entre investigadores provenientes de distintos  centros de investigación y representantes del sector, y posteriormente generar desarrollos tecnológicos que brinden soluciones y/o mejoras en áreas comerciales determinadas por la DITT, hemos desarrollado la metodología de Desafíos Empresariales.

Se trata de reuniones en formato desayuno, que cuentan con la participación de representantes de empresas de sectores productivos identificados previamente por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica.

Una vez definido el sector productivo y las empresas participantes, se convoca a investigadores pertenecientes a diversas Facultades de la UNAB que desarrollen investigación con potencial aplicación en el rubro identificado, con la finalidad de fomentar el trabajo multidisciplinario.

Posterior a esta dinámica los investigadores presentarán proyectos que busquen generar soluciones a las necesidades detectadas en la industria, los que podrán ser financiados directamente en una modalidad 50/50 entre la empresa interesada y la DITT, o presentados a fondos concursables externos.

Para cualquier consulta o interés en realizar un Desafío Empresarial, contactar a Victoria Martínez  al correo victoria.martinez@unab.cl