La actividad fue realizada por la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado. En esta participaron estudiantes de pre, postgrado y ex alumnos de la Universidad Andrés Bello.

La Unidad de Innovación y Emprendimiento es el área encargada de trabajar integralmente las temáticas de innovación y emprendimiento en alumnos de pregrado, postgrado y egresados de la UNAB. En este sentido una de las iniciativas realizadas en esta línea es el Modelo University to Market (U2M).

El objetivo de este modelo es formar y apoyar transversalmente las iniciativas provenientes de la universidad, generando para ello distintas instancias que permitan transformar ideas en proyectos con alto potencial, para facilitar su salida exitosa al mercado.

Value Creation

value-copiaUno de los primeros pilares de formación impartidos para los alumnos, es el programa Value Creation, curso impartido junto a Stanford Research Institute (SRI International)

Se trata de un formato semipresencial, que incorpora la asesoría de mentores de negocio que acompañan el proceso formativo, facilitando que cada participante logre adquirir las competencias para diseñar una innovación, con una propuesta de valor que responda a las necesidades de un cliente o usuario final específico, integrando características diferenciadas y que generen beneficios significativos.

El viernes 08 de junio del 2018 se realizó el exitoso cierre de la versión 2017 del Value Creation, instancia en la que se los participantes recibieron sus certificados y realizaron la exposición de sus proyectos de emprendimiento. Dicha instancia contó con la presencia de los emprendimiento:s GreenTube, MiProvedor, Pandrú, DreamCreator, HidroEn, Cormo Alimentos, Retrü, GeoEnergy y FochSure, en donde también se dieron instancias para generar redes de contacto y obtener retroalimentación entre los emprendimientos.

En la actividad estuvieron presentes Macarena Greve, Coordinadora de Emprendimiento y Francisco Chiang, Director de Innovación y Emprendimiento.