El miércoles 27 de enero, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció la creación de una comisión nacional que tendrá como objetivo principal entregar propuestas para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica.

“Las ciencias tienen un rol insustituible en la reflexión sobre nuestros proyectos y posibilidades de futuro. Son ellas las que nos muestran el universo del que somos parte y las oportunidades que se nos presentan. Son ellas las que nos ayudan a anticipar nuevos desafíos y a innovar en la forma en que los enfrentamos. Son ellas, finalmente, las que nos recuerdan, con el desinterés y la pasión con que buscan la verdad, lo que somos y el sentido humano de todo lo que hacemos”, sostuvo la Mandataria.

La ceremonia fue realizada en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda y a ella fue convocado el Dr. Ramiro Arratia-Pérez, director del Centro de Nanociencias Aplicadas, del Doctorado en Fisicaquímica Molecular UNAB y del Núcleo Milenio de Ingeniería Molecular.

El Dr. Arratia, quien es también académico de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello, concurrió a la actividad acompañado de su equipo de trabajo y, en la ocasión, destacó la necesidad de generar polos de desarrollo que propicien el avance en las distintas disciplinas de investigación científica.

Ramiro-Arratia-Moneda

Fuentes: Facultad de Ciencias Exactas  y Conicyt