En el marco de las celebraciones del quinto año de existencia del Centro de Investigaciones Biomédicas, la Universidad Andrés Bello investirá como Profesor Honorario al Doctor Gary S. Stein, director del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

De esta forma, el Dr. Stein ofrecerá a la comunidad UNAB una clase magistral que se titulará “An architectual perspective of genetic and epigenetic control in biology and pathology”, la cual se llevará a cabo el próximo 2 de junio a las 12 horas en el Auditorio Andrés Bello (Av. República 239, piso -1).

El Dr. Gary S. Stein es también Co-Director del Centro del Cáncer de la misma casa de estudios.

Cuenta con una carrera científica y académica de más de 50 años, en los que se ha dedicado a estudiar los mecanismos que controlan la proliferación y diferenciación de las células humanas, con especial énfasis en las alteraciones celulares que des-regulan estos procesos y que están asociados al cáncer.

Además, ha trabajado en los mecanismos que promueven el desarrollo de las células del esqueleto en mamíferos, área en la que ha aportado con descubrimientos trascendentales para establecer nuevas vías de regulación que relacionan a moléculas como factores de transcripción, proteínas co-reguladoras y microRNAs.

Relación con Chile

El académico de la Universidad de Vermont en Estados Unidos, visitó Chile por primera en el año 1974 luego de una invitación de académicos e investigadores del país. Desde esa primera visita, ha estado en Chile más de 15 veces, contribuyendo al desarrollo de grupos de investigación. En este sentido, el Dr. Stein también ha recibido en sus laboratorios a distintos investigadores nacionales, siendo también director de tesis de tres científicos chilenos, entre ellos, el Dr. Martín Montecino, director del Centro de Investigaciones Biomédicas.

 

Para contar con información sobre esta actividad y confirmar asistencia, se debe contactar a Inés Latapiat (ines.latapiat@unab.cl).