La visita realizada por la Dra. Elizabeth Towns-Andrews, Director Research and Enterprise de University of Huddersfield y CEO de 3M Buckley Innovation Centre, y el Dr. Rainer Fischer, Senior Executive Director del Instituto Fraunhofer de Biología Molecular y Ecología Aplicada, tuvo como objeto conocer en terreno el trabajo que se desarrolla al interior de nuestra casa de estudios.

Para ello, sostuvieron reuniones con las máximas autoridades universitarias, directores de centros de investigación y académicos; además, visitaron la sede Viña del Mar e hicieron visitas guiadas a centros de investigación, lo que les permitió interiorizarse de la labor que realizan y sus principales líneas de investigación.

Cabe resaltar que durante esta estadía, y con el objeto de incentivar a la comunidad universitaria en la importancia de la innovación y el emprendimiento desde la universidad, se realizaron charlas abiertas en las que transmitieron sus conocimientos y experiencia en esta materia.

“Stop kissing frogs: innovative product discovery and development at Fraunhofer IME”, fue el título de la exposición que el Dr. Fischer realizó en la sede Viña del Mar, con la cual dio a conocer el trabajo desarrollado por Fraunhofer y cómo éste ha generado un impacto a nivel mundial.

En tanto, la Dra. Towns-Andrews y su charla “Delivering impact and innovation from university research programmes – a practical perspective”, permitió que la comunidad conociera la realidad europea y el trabajo que se desarrolla al interior de la Universidad de Huddersfield.

Con estas iniciativas se busca fortalecer la cultura de innovación y emprendimiento al interior de la comunidad universitaria, de manera transversal y que permita generar un sello distintivo ante la sociedad y el mercado.

Esta visita y todas las actividades asociadas a ella se enmarcan en el Plan de Mejoramiento Institucional “Fortalecimiento de las capacidades de innovación basada en ciencia en el ámbito de la Bionanotecnología”, financiado por el Ministerio de Educación.

rainer-fischer-liz-town