El miércoles 6 de mayo, el decano de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, Dr. Gonzalo Medina, acompañado de los académicos de la carrera de Biología Marina, investigadores de CIMARQ, directores de escuela, alumnos y administrativos, inauguró los nuevos laboratorios de la Escuela de Biología Marina bajo el nombre de Dr. Roberto Meléndez, en reconocimiento al fallecido director del Departamento de Ciencias del Mar.

En la ocasión, el Dr. Medina expresó que “sentimos una inmensa gratitud a la labor que Roberto Meléndez hizo en nuestra Facultad y con estas salas queremos hacer un reconocimiento permanente a su legado como profesor, académico e investigador de la Universidad Andrés Bello”.
De la misma forma, Juan Vargas, vicepresidente del Centro de Alumnos de Biología Marina, recordó la vocación de servicio a los estudiantes manifestada por el Dr. Meléndez. “El profesor Meléndez nos enseñó la importancia de ser rigurosos en la investigación científica. Nos inculcó una mirada crítica a nuestros objetos de estudio y, lo más importante, siempre estuvo disponible para guiarnos en el camino de aprender y de convertirnos en profesionales”.

En la ceremonia de inauguración también estuvo presente Roberto Meléndez, hijo del profesor, en representación de su familia. Roberto agradeció el reconocimiento a la importante trayectoria de su padre en la Universidad Andrés Bello y recibió la placa recordatoria que será instalada en las nuevas dependencias.

El Dr. Roberto Meléndez era Biólogo Marino Universidad de Concepción y Ph D. en Pesquerías de la Oregon State University, Estados Unidos. Hasta el año 2014 se desempeñó como Director de la carrera Biología Marina y del Programa Magíster de continuidad en Biología Marina de la Universidad Andrés Bello, a la cual ingresó el año 1991. Desde su ingreso a la UNAB, el Dr. Meléndez fue reconocido por sus grandes aportes a la especialización de sus alumnos y a la generación de capital humano altamente capacitado.

 

Fuente: Noticias Unab