POSTULACIONES ABIERTAS. La Universidad Andrés Bello, consciente de la necesidad de fortalecer la investigación al más alto nivel en todas las áreas del conocimiento, llama a su Concurso de Apoyo a Asistencia a Eventos Científicos.

La Universidad Andrés Bello cuenta con una ayuda a los investigadores para costear -una vez al año- su participación en congresos, eventos y seminarios científicos en los cuales el trabajo de investigación esté aceptado. El concurso financia costos asociados a pasajes, viáticos e inscripción a reuniones científicas nacionales o internacionales.

Requisitos

Pueden participar los profesores regulares de la UNAB de cualquier unidad académica y estudiantes tesistas de los Programas de Doctorado que imparte la UNAB.

Requisitos para Académicos

Requisitos para estudiantes de Doctorado

Financiamiento

Los proyectos contarán con un tope de financiamiento del equivalente en pesos de US$ 2.000.- (dos mil dólares), para eventos internacionales y con un máximo de $400.000 (cuatrocientos mil pesos) para eventos nacionales. Este apoyo financiero sólo se adjudicará una vez por año calendario.

Estos proyectos consideran el pago de: Pasajes, viáticos e inscripción a reuniones científicas nacionales o internacionales. La DGI podrá reducir las asignaciones presupuestarias solicitadas por los postulantes, basada en las recomendaciones entregadas por el comité de evaluación y la disponibilidad presupuestaria.

Informes y resultados

Si el apoyo al evento es aprobado, el investigador deberá posteriormente hacer llegar a la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, copia del escrito presentado al congreso, además, copia de la tapa del libro de resúmenes.

Evaluación

La evaluación se realizará en dos etapas.

Etapa 1: En la primera etapa se evaluarán los antecedentes curriculares del investigador basados en su productividad. Los antecedentes curriculares serán calificados utilizando los siguientes conceptos: sobresaliente, muy bueno, bueno e insuficiente. Aquellos investigadores cuyos antecedentes sean calificados en la última categoría no pasarán a la segunda etapa. Se debe tener presente que currículos que no demuestren productividad científica en los últimos dos años serán, muy probablemente, calificados en la última categoría.

Etapa 2: En la segunda etapa, la comisión evaluadora, presidida por el Director de Investigación, considerará en su evaluación:

Presentación y Resultados

Todo proyecto debe ser presentado utilizando el formulario ad hoc disponible en la página web http://investigacion.unab.cl/convocatoria/concurso-apoyo-asistencia-eventos-cientificos/, ateniéndose estrictamente al formato establecido. El formulario y sus anexos debe ser enviado a la dirección de correo electrónico amolina@unab.cl, en un único archivo en formato pdf.

Fechas claves

Concurso AAEC 2015/1

Propuestas que consideren eventos que se desarrollaron (retroactivo) o se desarrollarán en el período comprendido entre el 1 de enero y el 15 de agosto 2015. Cierre del concurso día 20 de junio de 2015.

Concurso AAEC 2015/2

Propuestas que consideren eventos que se se desarrollarán en el período comprendido entre el 16 de agosto y el 30 de octubre 2015. Cierre del concurso día 15 de de julio de 2015.

Concurso AAEC 2015/3

Propuestas que consideren eventos que se se desarrollarán en el período comprendido entre el 2 de noviembre 2015 y el 31 de enero 2016. Cierre del concurso día 1 de octubre de 2015.

Descargas

 

Fuente: Investigación UNAB