Con la presencia de autoridades académicas y del Ministerio de Educación, se realizó en el Campus Casona Las Condes el primer seminario del programa University to Market, en el que cuatro emprendedores formados en la UNAB contaron sus experiencias y comenzaron el trabajo como mentores de los alumnos participantes de esta iniciativa.

En esta ocasión, el Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe Jackson quien destacó que “para nosotros este seminario es muy importante porque plantea oportunidades a nuestros alumnos para iniciar un modelo de negocios y emprender”.

“Queremos que este conocimiento trascienda a la universidad, que salga y se ponga al servicio de la sociedad. Esperamos que este programa contribuya a la formación de empresas en Chile”, agregó el Rector de la UNAB.

Por su parte, el representante del Ministerio de Educación, Ricardo Badilla, expresó que “innovar es una fuente de inspiración para lograr dar solución a problemas del mundo moderno. Necesitamos generar mejores políticas públicas, avanzar en sustentabilidad, alcanzar el desarrollo económico, entre tantas otras cosas. Todas ellas pueden lograrse con ideas”.

University to Market se desarrolla en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional “Fortalecimiento de las Capacidades de la Innovación basada en Ciencia en el ámbito de la Bionanotecnología” (UAB1301) y se imparte en alianza con Stanford Research Institute (SRI) International, contemplando la implementación de cuatro etapas que abarcan capacitación, asesorías, selección de proyectos y vinculación con el mercado.