TallerCimis600El 13 de enero se realizó en el CIMIS este taller que tuvo como objetivo instruir a médicos, especialmente del área de salud pública, oncología y nutrición.

El Center for Integrative Medicine and Innovative Science (CIMIS) de la U. Andrés Bello tiene como misión acortar la brecha entre el conocimiento de las ciencias básicas y el paciente, desafío que esta entidad está desarrollando con solidez.
Este taller de Investigación dirigido a médicos y trabajadores del área de la salud, para compartir conocimientos sobre la Bionanomedicina y Nanotecnología.
“Esta es una actividad muy importante porque tenemos la misión de difundir esta nueva tecnología, que está revolucionando todo los aspectos de nuestra vida cotidiana y, en especial, la medicina.

La mayoría de las terapias como el diagnóstico, del cáncer, obesidad, infectología, estarán cruzadas por la nanotecnología. Por ello, es importante darlo a conocer, principalmente, a aquellos que trabajan con pacientes”, explica el Dr. Luis Velásquez, director del CIMIS, quien subrayó que “somos un referente a nivel nacional e internacional en el área”.

El taller contó con la presencia de autoridades como el Dr. Carlos Aranda, Seremi de Salud de la Región Metropolitana; el Dr. Ramón Vergara, encargado de la Promoción de la Salud SEREMI de salud RM; Dr. Jaime Contreras, Decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello; Dr. Luis Barrueto, Director de la Escuela de Medicina de la UNAB, Dr. Horacio Croxatto, Director del CIM.

 

Fuente: Facultad de Medicina